Saltar al contenido
alimentacionparabebes.com

Postres para Bebés

Nunca se es demasiado joven para poder comer un rico y delicioso postre después de una comida o a modo de merienda. Prueba de esto mencionado son los postres para bebés que, pese a su dulzura, están pensados para ayudar al pequeño en su crecimiento cotidiano. Así que, si quieres consentir un poco a los más pequeños de la casa, nada mejor que preparar alguno de los mejores postres para bebés.

Los mejores postres para bebés de 6 a 9 meses

La edad recomendada para que un bebé empiece a comer alimentos sólidos son los 6 meses, siendo los primeros alimentos que consumirá aquellos que puedan ser convertidos en puré o papilla (como frutas o verduras por ejemplo). Por tal motivo, no es de sorprender que los primeros alimentos de un bebé de 6 meses sean los purés o papillas de cereales, siendo estos de dulce sabor y de agradable sensación.

De lo antes comentado se puede ver que, entre los 6 y 9 meses de edad, el bebé puede llegar a consumir alimentos saludables para su cuerpo que a su vez pasen como postres, siendo los mejores en esta categoría los que se enlistan a continuación:

  • Puré de manzana: Este postre para bebés de 6 meses no solo es delicioso por sí mismo, sino que también es ligero y muy fácil de digerir, ello sin contar las diferentes vitaminas y minerales que le estás dando al cuerpo del bebé con cada bocado. ¡Un postre para bebés más que recomendado!
  • Puré de plátano y pera: Antes de preparar este postre para bebés, consulta al pediatra si estas frutas están permitidas para su ingesta. Si es así, entonces tendrás un alimento para bebés perfecto y balanceado que le dará al infante suficiente cantidad de hierro, calcio, yodo y vitamina B como para crecer sanamente.
  • Helados de frutas: Este es uno de los alimentos que mejor responden la pregunta de “qué postres puede comer mi bebé”. Se trata de realizar un nutritivo y muy natural batido de frutas y meterlo al congelador para que se congele (puedes agregar un poco de leche si quieres). Este es un postre para bebés de 9 meses o más que realmente es tan nutritivo como simple de hacer.
  • Yogurt con frutas: Como otro postre para bebés de 9 meses, se puede mencionar el yogurt con frutas dulces y naturales (como la manzana o la pera), siendo la ventaja adicional de este postre que permite ampliar el espectro de sabores que ha probado el bebé hasta la fecha.

Los mejores postres para bebés de 12 meses

Estos postres realmente fascinarán a ese paladar infantil a la par que lo ayudará a crecer y a desarrollarse como debe ser.

  1. Puré de quinoa con plátano, siendo este un postre bajo en calorías muy delicioso y que contiene grandes cantidades de fibra, ayudando así al funcionamiento óptimo del sistema digestivo.
  2. Mousse de plátano, mismo que consiste en triturar unos tres plátanos y mezclarlo con el jugo de medio limón y unos 150 gramos de yogurt, pudiendo agregar una cucharada de miel para endulzar. ¡Seguro que este postre gustará tanto al bebé como a ti!
  3. Papilla de kiwi y manzana, siendo una simple mezcla entre un cuarto de kiwi triturado sin semillas con un cuarto de manzana también triturada sin las semillas. Este es un postre sencillo pero efectivo para calmar las ansias de dulce de un bebé de 12 meses además de no dejarlo de nutrir.

Recetas de postres para bebés

Todos los postres para bebés que se han mencionado pueden resultar tanto beneficios para la salud del pequeño como deliciosos para el mismo siempre y cuando se le den al bebé de forma moderada y cuidando siempre el consumo de azúcar que este pueda tener en el día o en la semana. Si es así entonces no tiene nada de malo conocer y preparar algunas de las recetas de postres para bebés que están siendo más utilizadas por los padres en la actualidad:

1.- Receta de galletas para bebés: Esta receta está especialmente adaptada para que pueda ser consumida por bebés de 8 meses en adelante, siendo los pasos que necesitas seguir para su preparación los siguientes:

  • Mezcla en un bol media taza de leche y una yema de huevo.
  • Añade ahora una cucharadita de aceite de oliva y una pizca pequeña de vainilla.
  • Una vez mezclados todos los ingredientes mencionados, incorpora una taza de harina de trigo o harina de arroz, combinando esto con media taza de avena y una pizca de canela.
  • Cuando esté todo debidamente mezclado, deja refrigerar la masa por al menos 40 minutos.
  • Pasado este tiempo, toma un rodillo y estira la masa, pellizcando dicha masa para darle forma a las galletas.
  • Una vez tengas las galletas puestas en su respectiva bandeja, introduce en el horno por al menos 10 minutos a fuego medio.

Ante la pregunta de a qué edad puede comer galletas un bebé, se puede mencionar que puede hacerlo a partir de los 8 meses en adelante sin problema, siendo una ventaja adicional de esta receta que la misma se deshace en la boca para mayor facilidad de digestión del niño.

2.- Fresas con crema: Solo los bebés mayores al año de edad pueden optar por probar este delicioso postre, el cual tiene como protagonista a las fresas. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

  • Cinco cubos de hielo.
  • Una taza de agua fría.
  • Dos cucharaditas de azúcar.
  • Una cucharadita de esencia de vainilla.
  • Una taza de crema para batir o crema de leche.
  • Fresas picadas.

Para preparar este postre para bebés simplemente tendrás que colocar el agua y los cubos de hielo en un recipiente suficientemente grande, introduciendo después un envase un poco más pequeño sobre el agua para mezclar ahí todos los ingredientes que sobran hasta que queden bien integrados. ¡Ya está lista la crema!, solo quedaría decorar con las fresas picadas y dárselas al bebé.

Si tienes cuidado con el nivel de azúcar, puedes hacer uso de estas y muchas más recetas de postres para los bebés. ¿Lo intentarás?